Tras los inconvenientes de la Cumbre de Copenhague en diciembre de 2009, el presidente Boliviano Evo Morales propone realizar la “Primera Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra. “
La conferencia se llevará acabo en la ciudad de Cochabamba, Bolivia del 20 al 22 de abril, aproximadamente se espera la llegada de 15 mil personas de diversas organizaciones sociales y centros de investigación del todo el mundo.
El estado Plurinacional de Bolivia ha invitado a los 192 gobiernos de la ONU a asistir a la conferencia, entre las ponencias confirmadas están la del científico de la NASA Jim Hansen, Bill McKibben, reportero medioambiental y líder de 350.org, la ambientalista Hindú Vandana Shiva, el escritor Uruguayo Eduardo Galeano, Miguel D’Escoto, presidente actual de la asamblea general de las Naciones Unidas, y el actor y director Norteamericano Danny Glover, junto con un gran número de otras organizaciones líderes en la defensa del medio ambiente y en la lucha contra el cambio climático.
Bolivia tiene lista una propuesta para la conferencia, las organizaciones sociales y el Gobierno propondrán a la Organización de las Naciones Unidas un proyecto de Declaración Universal de los Derechos de la Madre Tierra. Este proyecto pretende demostrar que todos los pueblos y naciones, sin importar sus diferencias económicas, sociales, religiosas y culturales, deben esforzarse para promover la enseñanza, la educación y concienciación sobre los derechos del planeta, y asegurar su reconocimiento y aplicación universal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario